lunes, 3 de marzo de 2014

Bizcocho de coco y lima


Si donde estáis ahora mismo también llueve, habéis pasado todo el día trabajando sin descanso y para rematar de vuelta a casa os habéis encontrado con un atasco en la carretera que nada tendría que envidiar al que se forma en las películas para salir de las grandes ciudades cuando hay una epidemia zombi (creo que últimamente estoy viendo un poquito demasiado películas de terror), aquí os traigo la solución: un buen vaso de leche y este bizcocho de coco y lima para merendar. 

Ingredientes:
  • 350 gr. de harina
  • 75 gr. de coco desecado
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 400 gr. de yogur griego bajo en grasa
  • 125 gr de azúcar moreno
  • La ralladura y el jugo de 3 limas (que previamente lavaremos con agua caliente y jabón y después dejaremos secar para deshacernos de la cera antes de usarlas)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos el molde que vayamos a utilizar con papel de hornear. Lo engrasamos con una pizca de margarina o lo rociamos con aceite en spray.
  2. Mezclamos el harina, el coco, el polvo de hornear y la sal todo junto en un bol y hacemos un hueco en el centro.
  3. En otro bol batimos los huevos y después añadimos el yogur, el azúcar moreno, el extracto de vainilla y la ralladura y jugo de DOS DE LAS LIMAS (nos guardaremos una para el sirope).
  4. Vertemos mientras revolvemos la mezcla de huevos en la de harina. Es importante no revolver demasiado para que la harina no quede sobretrabajada y nos salga un bizcocho duro. 
  5. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 35-40 minutos.
  6. Vamos a empezar a hacer el sirope unos 5 minutos antes de que el bizcocho este listo. Para ello pondremos el jugo de una lima y el azúcar en polvo en un cazo a fuego lento revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Una vez esté disuelta subimos la temperatura hasta que empiece a burbujear y lo mantenemos unos 30-60 segundos hasta que coja la consistencia de sirope. Retiramos, añadimos la ralladura de la lima y lo dejamos reposar un poco más. 
  7. Cuando el bizcocho este listo lo sacamos del horno y con una brocha extendemos el sirope por encima. Lo dejamos enfriar un ratito en el molde y después completamente en una rejilla.


Esa pajita tan superhipermegachula que veis en la foto, fue una de las cosas que pedí gracias al sorteo que me toco en el blog de María (gracias de nuevo) Tartas pasteles dulces y salados by Mpop que por cierto os recomiendo visitar. Siempre quise unas y no sabía dónde podía conseguirla así que cuando las vi en la página de Moskada no pude resistirme y me las pedí en un montón de colores, junto con un tamiz y algunas cosillas que ya os iré enseñando. 



¡Qué paséis una buena semana!

10 comentarios:

  1. Holaaa !! Soy la intrusa que ha estado en tu casa cuatro días jajaja he de decir a todas las personas que lo lean que está riquísimo !!! Nos preparó unos trocitos para el viaje de vuelta a todo el grupo , aunque confieso que yo fui la que más comí de todos jajaja estoy deseando aprender a hacerlo y echarle un vistazo a todas tus recetas ! Espero que nos veamos de nuevo , un besoo !!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que a mí el coco no me hace mucho tilín, bueno ... te engaño, no me gusta el coco en yogures, sin embargo así de "camuflaje" en bizcochos me parece rico, no lo más delicioso del mundo pero si rico !!!

    Yo tengo esas pajitas pero en rosa, son una cucada !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que coincidencia! este mismo lo hice yo ayer jajaja
    Bueno, no este, pero uno de coco con glaseado de limón :D
    Aunque probaré tu receta y así elijo cual me gusta más
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lara, a mi me gusta mucho la combinación de coco y lima!! Tengo ganas para un trocito con un cafe ;-) Xx

    ResponderEliminar
  5. Coco y lima... Mira que he visto veces esta combinación y que el coco me encanta, pero no sé por qué soy reacia a utilizar cítricos en los postres...Tendré que vencer el miedo! jajaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Impresionantemente bueno, qué pintaza. Con este bizcocho se te olvida el atasco, el cansancio y la lluvia!!! Me encanta la lima en los postres así que éste me vuelve loco seguro!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  7. que rico debe de estar este bizcocho !!! ademñas con ingredientes de lo más naturales, no sabía que existia el yogur griego bajo en grasa. ME alegro que te hayas podido comprar cositas que te gusten. Tenía pensado hacer otro sorteo para el cumpleblog pero estoy bastante liada, a ver si dentro de unos meses llego a hacerlo porque tengo mucha ilusión. besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué combinación de sabores tan rica! Coco y lima...me la apunto!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. mmm tiene que tener un sabor buenísimo con el coco y la lima!! Ains que ganas de probarlo! Creo que voy a probar tu receta!! jejeje
    Un besin!

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que lleva coco cuenta con mi simpatía, es un ingrediente que en mi casa triunfa siempre.
    Muy buena pinta el bizcocho.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥